miércoles, 25 de marzo de 2015

C11 (25 M) Acabamos RX

Plan para la clase:

A.- De 17:30 a 18:10 Explicación con transparencias: últimas cuestiones del tema RX y presentación general del tema TC.

B.- De 18:10 a fin de la clase, ejercicios:

1.- Jugad con el simulador de espectros de RX que hay en el blog de contenidos (aquí), y generad una situación adecuada para una técnica radiográfica concreta que escojáis (y particularicéis) a partir de la documentación del tema (a partir de la transparencia de la figura). Aunque la tarea se realice en grupo, estaría bien que al acabar la clase en el blog de cada uno quedara recogido un caso distinto con su explicación (que era lo que se buscaba y con qué parámetros se ha conseguido).

2.- También con el simulador intentad responder: ¿Se puede conseguir un haz estrecho en energías (bastante monocromático)? Probad a combinar filtros.

3.- Escribid una pregunta tipo test sobre RX (esta individual, o mejor dicho, una cada uno, aunque se redacten en grupo)

RESUMEN:
A.- Vimos las primeras 30 transparencias de este pwp.  Una introducción a la TC, sin entrar en los detalles que se pueden leer fácilmente, centrándose en la idea general de la técnica, su evolución (las distintas generaciones) y los componentes del equipo. Las diferentes generaciones se pueden ver en vídeos aquí.

B.- Al final se entendieron bien los ejercicios y yo creo que los tres grupos llegaron a buenos resultados. Se echa en falta equipamiento informático para realizar estas tareas más cómodamente. Veremos de resolver este asunto en próximas clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario