jueves, 19 de febrero de 2015

Clase 1 (18 F 15)

Comenzamos la asignatura el pasado miércoles con la típica sesión de presentación de la asignatura. Una primera parte de la asignatura como tal: el profesor, tutorías, visitas, dónde estará el material, metodología y método de evaluación. En una segunda parte comentamos el temario y presentamos las 5 técnicas de imagen médica que nos van a ocupar en el curso. La presentación utilizada está en MiAulario, AQUÍ. Tras esta introducción comenzamos con el primer tema, Radiactividad.

Para la siguiente clase os encargué dos cosas: (1) leer los contenidos de la primera entrada del tema en el blog de contenidos, ESTA y (2) pensar enla posibilidad de que cada estudiante se abra un blog para ir incorporando en él las tareas de aula de cada semana.

Si recordamos el plan de calificación propuesto, 2 puntos se obtendrán por los ejercicios que iremos haciendo sobre todo en el aula (aunque es probable que queden cosas para completar luego). La idea es que esos ejercicios den lugar a entradas en los blogs de los estudiantes, de forma que esos blogs sean el "cuaderno" de actividades. Y ese cuaderno valdrá un 20% de la asignatura. No es el único medio de ir recopilando en trabajo hecho, pero es uno muy cómodo.

El plan para la clase del viernes es una introducción por mi parte del tema de radiactividad (como de media hora), y una hora larga de ejercicios. Nos vemos el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario